miércoles, 17 de mayo de 2017

Olga

A diferencia de la búsqueda anterior, empezamos por una historia. Dejamos los recursos estéticos en segundo plano y fuimos a ver qué nos proponía Olga.
Olga tiene una historia que yo no sabía al llegar a su trabajo. Maneja ese kiosko desde hace 44 años. Y todo en ese espacio lo dice.
En un principio, la idea de la búsqueda de un carácter o una fotografía (en el orden más concreto) a través de una historia no me convencía, de hecho era una de las cosas que había expuesto en la clase. Me gustaba esto de armar un escenario, un personaje y decir algo que yo quisiera decir. De hecho fue lo que intentamos buscar.
Pero luego Tomi trajo la idea de su tía abuela y jugamos por ese lado. Esta experiencia me trajo un gran sorpresa.
Olga era una historia, que hasta ese momento no conocía pero después del tiempo que estuvimos los tres juntos, en ese espacio tan reducido después de charlar y conocernos, terminé generando empatía, me empezó a recordar a mi abuela y el personaje me gustó. Me interesó su vida, su rutina, las pequeñas decisiones que marcan su personalidad. 
De hecho cuando empecé a mirar las fotos, empecé a entender que mis encuadres también se iban amigando o vinculando con el personaje. De hecho las subí en orden cronológico porque siento que la primera no cuenta lo mismo que las últimas. No porque sienta que las primeras no digan nada sino porque siento que hubo una sensación de intimidad que fue lo que yo estaba sintiendo también en ese momento.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carácter : La búsqueda fue alejarme un poco de su relación específica con el kiosko. Intenté mostrar algún aspecto que tenga que ver con el...